Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 1985. Magíster en Economía y Gestión para Abogados, en el año 2000; trabajó en el SII y en el Consejo de Defensa del Estado, durante 19 años hasta el año 2006. Con fecha 23 de noviembre de 2023, defendió exitosamente su tesis doctoral en la ciudad de Cuenca en la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo aprobado con la distinción Cum Laude. Actualmente ejerce libremente la profesión, dedicándose preferentemente a la asesoría y defensa tributaria.

Profesor de Pre Grado de Derecho Tributario en la Universidad del Desarrollo y Andrés Bello. Profesor de Post Grado del Magíster en Derecho Tributario y Diplomado en Tributación y Planificación Tributaria en la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de Chile; del Magíster en Tributación de la Universidad Finis Terrae. Profesor de la Academia Judicial. Participa en capacitación para miembros de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, Universidad Adolfo Ibáñez y Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, Academia Judicial.

Autor de los siguientes libros: Reformas Tributarias Ley N° 19.738; Infracciones Tributarias no Constitutivas de Delito; Curso sobre Delitos e Infracciones Tributarias; Elusión, Planificación y Evasión Tributaria; Prescripción en Materia Tributaria; y, Tribunales Tributarios y Aduaneros. Publicación de artículos en diversas revistas especializadas.